miércoles, 1 de febrero de 2012

Descifrada la actividad eléctrica del cerebro que podría permitir leer el pensamiento.












Hace unos días hablaba del proyecto MKULTRA y de una de las variantes del proyecto destinado a la modificación conductual a larga distancia y de cómo a través de la ionosfera las ondas cerebrales interactúan con las ondas cerebrales humanas y de la posibilidad de modificar la señal en audiogramas ELF.

Para muchos puede resultar ciencia ficción, pero curiosamente hoy se expone en el periódico la Vanguardia un artículo con el siguiente titulo, Descifrada la actividad eléctrica del cerebro que podría permitir leer el pensamiento.

El estudio realizado por un equipo  de investigadores de la Universidad de California, Berkeley, ha logrado descifrar la actividad eléctrica en una región del sistema auditivo humano llamada circunvolución temporal superior (STG, por sus siglas en inglés); al analizar el patrón de actividad en la STG, fueron capaces de reconstruir las palabras que los sujetos escuchaban en una conversación normal.

 

En el Podcast que acompaña a artículo, el editor de PLoS Biology, Shah Ruchir, se sienta con Brian Knight y Robert Pasley para discutir sus hallazgos principales, las aplicaciones como prótesis neuronales, y las posibles implicaciones éticas de "leer la mente".
En breve expondremos las bases científicas del proceso de modificación conductual a larga distancia.

Como dice un buen amigo , saquen conclusiones.

Os dejo el enlace del artículo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario