jueves, 7 de marzo de 2013

LA CARRERA POR TU CEREBRO A EMPEZADO



La administración Obama está fomentando un gran esfuerzo científico encaminado a  examinar el funcionamiento del cerebro humano y construir un mapa completo de su actividad.

Es un proyecto ambicioso que trata de hacer con el cerebro lo que el Proyecto Genoma Humano hizo por la genética .

El proyecto, que el gobierno ha estado buscando para dar a conocer a principios de marzo, contará con las agencias federales, fundaciones privadas y los equipos de neurólogos y nanocientíficos en un esfuerzo concertado para avanzar en el conocimiento de los miles de millones de neuronas del cerebro y obtener mayores conocimientos sobre la percepción, acciones y, en última instancia, la conciencia.
Los científicos implicados en el proyecto lo ven como una manera de desarrollar la tecnología esencial para la comprensión de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson , así como para encontrar nuevos tratamientos para una variedad de enfermedades mentales.
Además, el proyecto tiene el potencial de allanar el camino para los avances en inteligencia artificial.
El proyecto, que en última instancia podría costar miles de millones de dólares, se espera que sea parte de la propuesta del presupuesto del presidente el próximo mes. Científicos y representantes de instituciones de investigación dijeron que habían participado en la planificación de lo que se llama  Proyecto de Mapa Cerebral.
Los detalles no son definitivos, y no está claro cuánto dinero federal se propuso sera aprobado para el proyecto en un momento de restricción fiscal o hasta qué punto la investigación sería capaz de conseguir sin financiación federal significativa.
En su discurso del Estado , el presidente Obama citó la investigación del cerebro como un ejemplo de cómo el gobierno debe "invertir en las mejores ideas".
"Cada dólar que invertimos para mapear el genoma humano devolvió $ 140 para nuestra economía - ", dijo. "Hoy en día nuestros científicos trabajan para mapear el cerebro humano para descubrir las respuestas a la enfermedad de Alzheimer. Se están desarrollando fármacos para regenerar órganos dañados, la elaboración de nuevos materiales para fabricar baterías 10 veces más potente. Ahora no es el momento para destripar las inversiones que crean puestos de trabajo en la ciencia y la innovación ".
Obama "Se refería a un nuevo proyecto para mapear el cerebro humano activo que el NIH espera financiar el próximo año."
Un portavoz de la Oficina de la Casa Blanca de Política de Ciencia y Tecnología se negó a comentar nada sobre el proyecto.
La iniciativa, de tener éxito, podría proporcionar un ascensor para la economía. "El Proyecto Genoma Humano fue del orden de 300 millones de dólares al año durante una década", dijo George M. Church , un biólogo de la Universidad de Harvard molecular que ayudó a crear este proyecto y dijo que estaba ayudando a planear la actividad sobre el proyecto de Mapa cerebral. "Si nos fijamos en el gasto total de la neurociencia y la nanociencia que pueden ser relativos a este día de hoy, ya estamos gastando más que eso. Probablemente no va a gastar menos dinero, pero probablemente tendrá mucha más explosión para el dólar. "
Los científicos involucrados en la planificación dijeron que esperaban que el financiamiento federal para el proyecto sería de más de $ 300 millones al año, por lo que si es aprobado por el Congreso sería de al menos $ 3 mil millones en los proximos 10 años.
El Proyecto Genoma Humano costo de $ 3,8 mil millones. Su construcción se inició en 1990 y su objetivo, el mapa del genoma humano completo, o todos los genes en el ADN humano, se alcanzó antes de lo previsto, en abril de 2003. Un estudio del gobierno federal sobre el impacto del proyecto indicó que volviera $ 800 mil millones en 2010.
El advenimiento de la nueva tecnología que permite a los científicos identificar neuronas  en el cerebro ha dado lugar a numerosos proyectos de investigación cerebral en todo el mundo. Sin embargo, el cerebro sigue siendo uno de los mayores misterios científicos.
Integrado por alrededor de 100 mil millones de neuronas que responden a los estimulos esternos, así como a actividad consciente e inconsciente, el cerebro humano es tan complejo que los científicos aún no han encontrado una manera de registrar la actividad de más que un pequeño número de neuronas a la vez. Pero un grupo de nanotecnólogos y neurocientíficos dicen que creen que las tecnologías están a la mano para que sea posible observar y adquirir una comprensión más completa del cerebro.
En junio, en la revista Neuron, seis destacados científicos propusieron seguir una serie de nuevos enfoques para el mapeo del cerebro.
La idea es construir un mapa completo del modelo de la actividad cerebral mediante la creación de flotas de máquinas del tamaño de una molécula para actuar como sensores de forma no invasiva para medir y almacenar la actividad del cerebro a nivel celular.La propuesta prevé la utilización de ADN sintético como un mecanismo de almacenamiento para la actividad cerebral.

"Entre otras cosas, podemos esperar comprender  y establecer terapias para enfermedades como la esquizofrenia y el autismo ", escribieron los científicos, que incluyen al Dr. Ralph J. Iglesia; Greenspan, director asociado del Instituto Kavli para el Cerebro y la Mente de la Universidad de California, San Diego, Paul A. Alivisatos, el director del Lawrence Berkeley National Laboratory; Miyoung Chun, un genetista molecular que es el vicepresidente de programas de ciencia en la Fundación Kavli, Michael L. Roukes, un físico del Instituto de California de Tecnología y Rafael Yuste, neurocientífico de la Universidad de Columbia.

La iniciativa de Obama es muy diferente de un proyecto europeo anunciado recientemente que invertirá  mil millones en un esfuerzo liderado por Suiza para construir una base de silicio "del cerebro." El proyecto busca construir una simulación mediante supercomputadora la mejor investigación sobre el funcionamiento interno del cerebro.
Los críticos, sin embargo, dicen que la simulación se basa en un conocimiento que es todavía teórico, incompleto o inexacto.
La cartografía y la comprensión del cerebro humano presenta un desafío drásticamente más significativo que el mapa del genoma.
"Es diferente, ya que la naturaleza de la pregunta es una cuestión mucho más compleja", dijo el Dr. Greenspan, quien dijo que está involucrado en el proyecto cerebral. "Fue muy fácil definir cuál es el objetivo del proyecto del genoma. En este caso, tenemos una pregunta más difícil y fascinante de lo que son los patrones de actividad, ¿cómo hacer que las cosas sucedan? "
La iniciativa será organizada por la Oficina de Política Científica y Tecnológica, según los científicos que han participado en las reuniones de planificación.
Los Institutos Nacionales de Salud, la Defense Advanced Research Projects Agency y la National Science Foundation también participarán en el proyecto, según los científicos, al igual que las fundaciones privadas como el Howard Hughes Medical Institute en Chevy Chase, Maryland, y el Instituto Allen para la Ciencias del Cerebro en Seattle.
En una reunión celebrada el 17 de enero en el Instituto de Tecnología de California han asistido los tres organismos gubernamentales, así como neurocientíficos, nanocientíficos y representantes de Google, Microsoft y Qualcomm. Según un resumen de la reunión, que se celebró para determinar si las instalaciones de computación existía para capturar y analizar la enorme cantidad de datos que vienen del proyecto. 
También dijeron que una serie "observatorios" nacionales del cerebro debe ser creado como parte del proyecto, como los observatorios astronómicos.
La carrera por tu cerebro a empezado. 
Fuente.     New York Times



1 comentario:

  1. How to login into the casino in 2021
    Here https://vannienailor4166blog.blogspot.com/ is how to do this: Step 1. Go gri-go.com to the website. · Click on the “Login” link on the right-hand side. · Click on the “Login” button to enter a live chat number. https://sol.edu.kg/ · Enter worrione the

    ResponderEliminar