viernes, 2 de noviembre de 2012

LA NATURALEZA DE LA MENTE HUMANA ES CUÁNTICA


 

En ocasiones supervivientes a una muerte clínica, hablan de una experiencia extraordinaria donde describen un proceso a través del cual el alma abandona el cuerpo para viajar a otro mundo a través de un túnel luminoso que les lleva a ese nuevo mundo donde se comunican y establecen contacto con sus seres queridos. Curiosamente todas las personas que han pasado por esta experiencia coinciden en la exposición de la experiencia del mismo modo.

El  profesor Stuart Hameroff   Director del Departamento de Anestesiología y Psicología de la Universidad de Arizona  y del Centro para el Estudio de la conciencia de la misma Universidad afirmo  que la conciencia humana no desaparece sin dejar rastro después de su muerte, y  concluye que la conciencia humana es literalmente absorbida por el tejido del universo. 

Según el profesor Stuart este mecanismo estaría integrado en el sistema nervioso.

Stuart afirma que el cerebro humano es una computadora cuántica y que nuestra conciencia su software y  el alma seria la información acumulada a nivel cuántico.

El alma que acumula la información cuántica no puede ser destruida, cuando el cuerpo de una persona muere el alma se funde con el universo.

Stuart Hameroff y su colega Sir Roger Penrose - el famoso físico y matemático británico en la Universidad de Oxford han desarrollado y están ahora abogando por la llamada teoría cuántica de la conciencia. De acuerdo con esta teoría casi-religiosa, la mente humana, es en consecuencia de naturaleza cuántica.

La nueva teoría afirma que  la conciencia  se encuentra en el interior de las neuronas, los microtúbulos de proteínas y los canales intracelulares de transporte entre las neuronas son la base fundamental del proceso que estos científicos describen.


Cuando el corazón deja de suministrar sangre al cerebro, la información almacenada en los microtubos no puede ser destruida, según este concepto la información cuantica y por lo tanto el alma formarían parte del mismo tejido del universo. La conciencia siempre ha existido en el universo desde el momento de la misma creación.

Siguiendo esta teoría, ¿quien es el programador?

Actualmente los científicos están experimentando cada vez más con los llamados ordenadores cuánticos formados por partículas elementales. Recientemente Serge Arocha y Uaynlend David han conseguido desarrollar sistemas para la manipulación de sistemas cuanticos, lo que les ha valido el premio novel de física.

Seth Lloyd del Instituto Tecnológico de Massachussets piensa que si el universo es ya la computadora de alguien.  Todo dentro de él, incluyéndonos a nosotros – seria parte del proceso de cálculo. O su producto ... Así que, en algún lugar debe haber un programador.

Sir Roger Penrose es conocido también por el hecho de haber encontrado un precursor de nuestro universo. Junto con Vahan y Gurzadyan de la Física Yerevan, llegó a la conclusión de que había otro universo anterior al nuestro.

Los científicos investigaron la llamada radiación del fondo cósmico de microondas, la radiación de fondo dejada por el Big Bang que almacena la información sobre el origen del universo y su evolución. En este contexto, encontró elementos heterogéneos  que parecían en círculos concéntricos.

La principal conclusión de estos científicos es que  el universo es cíclico.

En el futuro, nuestro universo se volverá al estado en que se encontraba en el momento del Big Bang - dice Penrose. Y desde lo infinitamente grande se convertirá de nuevo en infinitesimal, para comenzar de nuevo el proceso de creación de un nuevo universo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario