viernes, 16 de noviembre de 2012

GENERADOR A BASE DE ORINA




Cuatro estudiantes de una escuela de Nigeria desarrollaron un aparato que convierte en energía los desechos.

Cuatro adolescentes de Nigeria sorprendieron con su invento a los asistentes a una feria en la capital del país africano, Lagos. Y es que las chicas presentaron el primer generador de energía a base de orina.

Con apenas 14 años, las estudiantes nigerianas Duro-Aina Adebola, Akindele Abiola y Faleke Oluwatoyin, junto con su compañera de 15, Bello Eniola, lograron desarrollar una máquina que puede convertir un litro de orina en 6 horas de electricidad, informó el sitio The Next Web.

La máquina separa los componentes de la urea en nitrógeno, agua e hidrógeno y envía este último elemento a un filtro donde el agua lo purifica.

Después, el mecanismo empuja la sustancia a un cilindro de gas y continúa el proceso de purificación del gas hasta obtener un combustible capaz de mantener el suministro de energía durante 6 horas con sólo un litro de orina.

El proyecto de las chicas fue presentado en la Feria Maker Faire Africa, donde cada año se reúnen cientos de adolescentes para presentar sus ideas revolucionarias para solucionar problemas cotidianos, como lo es la falta de energía.

Funcionamiento:

-La orina se pone en una celda electrolítica, que separa la urea en nitrógeno, agua y hidrógeno.

-El hidrógeno entra en un filtro de agua para la purificación, que luego se introduce en el cilindro de gas.

-El cilindro de gas empuja el hidrógeno en un cilindro de bórax líquido, que se utiliza para eliminar la humedad del gas de hidrógeno.

-Este gas hidrógeno purificado se introduce en el generador. 1 litro de orina da 6 horas de electricidad.

Si cuatro chicas con escasísimos recursos han conseguido hacer funcionar un generador sin necesidad de combustibles fósiles, ¿Qué sistemas de generación de energía tienen bajo llave las grandes compañías?             

Mientras este y otros inventos ven la luz, pueden seguir consumiendo gasolina a 1.50 Euros y no se olviden de pagar las facturas de la luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario