lunes, 24 de septiembre de 2012

CUANDO LA TIERRA ERA CUADRADA



El sistema capitalista esta agotado, es un difunto que cada vez huele peor, pese a estar muerto muchos hacen grandes esfuerzos por resucitarlo, en un intento desesperado, unos por conservar su estatus en lo alto de la pirámide y otros por miedo a lo desconocido.

Imaginar un mundo basado en un sistema diferente al modelo capitalista requiere grandes dosis de imaginación, pocos podían imaginar desde lo alto de una almena en un castillo medieval en el siglo XV como seria la edad moderna y la posterior edad contemporánea.

La evolución del sistema capitalista nos ha llevado a un punto trágico pero inevitable de crack económico a nivel mundial y con ello a un punto de inflexión hacia un nuevo modelo económico.

Ello no significa el fin del mundo, solo significa un cambio en el modelo de vida que hasta ahora hemos tenido.

En la actualidad estamos en medio de un mar, entre dos aguas, navegando desde una orilla llamada capitalismo a otra aún con un nombre y modelo por definir. El periodo de entre aguas es un periodo extremadamente convulso, donde el barco zozobra en la tempestad entre el miedo de los marineros,  que solo pueden ver el agua que rodea a la nave sin poder ver la orilla a la que su capitán les dirige.

Navegar en plena tormenta hacia un destino que no puedes ver no es tarea fácil, el miedo a lo desconocido es una poderosa fuerza utilizada con frecuencia por piratas sin escrúpulos, que intentan que naufrague el barco y que impiden a toda costa que nuestro barco trate de alcanzar la costa.

Estos piratas  quieren nuestro barco amarrado en su puerto, llamado capitalismo, por miedo a que  descubramos que hay tierra más allá de donde nos dicen,  solo hay abismo.

Y más allá no es abismo lo que hay, pues la tierra no es cuadrada, grito Colón a sus marineros.

Tras un sistema agotado como el Capitalista surgirá otro modelo al cual nos habremos de adaptar por necesidad imperiosa, pues seguir anclado en un sistema capitalista moribundo es demencial y peligroso, pues solo puede sobrevivir devorando a aquellos que lo alimentaron, destruyendo todo resquicio de la humanidad que nos queda y arrasando el planeta entero como plaga de langostas en la cosecha.

El capitalismo como sistema económico apareció en el siglo XVII en Inglaterra sustituyendo al feudalismo, al  capitalismo se le atribuye un origen natural dentro de la edad moderna.

Este impulso natural de cambio de sistema se acentuó especialmente tras el descubrimiento del Nuevo Mundo y la entrada en Europa de ingentes cantidades de metales preciosos provenientes de aquellas tierras.

Y así como Colón con sus naves llego al puerto de un nuevo mundo dando origen al sistema capitalista y a la edad moderna, nuevas naves llegaran a otras tierras esta vez alejadas de nuestro planeta azul, para dar paso a otro sistema de nombre aún por definir.

Porque al igual que había tierras más allá de las Columnas de Hércules, hay todo un mundo de planetas por explorar y explotar, ricos en recursos, más allá de nuestro contaminado y exhausto planeta Tierra.

Mi planteamiento es tan utópico como la tierra prometida por Colón a sus marineros, pero aun así la tierra es redonda, y solo es necesario que la voluntad de los pueblos y razas que conforman la Tierra decidan dar un paso evolutivo adelante, como conjunto, con diferentes banderas y culturas pero unidos como habitantes de un mismo planeta, para caminar juntos hacia un nuevo modelo, dando por muerto un sistema agotado antes de que este sea resucitado por la sangre de aquellos que lo alimentan.

El nuevo modelo surgirá de forma natural al igual que lo hizo el capitalismo tras el descubrimiento de América, pues una vez se descubra tierra más allá del planeta Tierra, habitables y ricas en recursos que sentido tendrá el luchar entre nosotros por los remanentes en este planeta.

Tenemos los barcos y la tecnología que nos llevan a esas  nuevas tierras, solo es necesario que el capitán decida poner rumbo a ellas y un puñado de marineros valientes, porque la Tierra no es cuadrada y porque el Sol no gira entorno a ella.




Esquemas detallados de 592 Exoplanetas en 481 Sistemas potencialmente habitables, Habitable Zone Gallery. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario