viernes, 24 de agosto de 2012

PROYECTO 2045. INMORTALIDAD CIBERNÉTICA


El Proyecto "2045"  fue fundado por  Dmitry Itskov en febrero de 2011, en colaboración con los principales científicos rusos.
Los principales objetivos de la iniciativa son: la extensión  de la vida humana por medio de la tecnología cibernética, así como la formación de una nueva cultura asociada a estas tecnologías.
Hoy en día es difícil imaginar un futuro en que los órganos constituidos por nanorobots serán asequibles y capaces de tomar cualquier forma. También es difícil imaginar hologramas cuerpo Matter controlada. Una cosa es evidente, la humanidad, por primera vez en su historia, hará una transición evolutiva completamente gestionada para convertirse en una nueva especie. Por otra parte, los requisitos previos para una expansión a gran escala en el espacio exterior se habrán creado también.
El "2045" el equipo está trabajando en la creación de un centro de investigación internacional en el que los principales científicos se dedican a la investigación y desarrollo en los campos de la robótica antropomórfica, con el objetivo de transferir la conciencia individual de un hombre a un cibort.

Científicos de varios países del mundo ya están desarrollando una tecnología que garantiza la creación de un prototipo cuerpo humano artificial dentro de la próxima década. Desde el proyecto 2045 afirman:Creemos que el mayor proyecto tecnológico de nuestro tiempo se convertirá en la creación de este cuerpo artificial humano y una posterior transferencia de la conciencia humana individual a dicho organismo.
La gente podrá tomar decisiones independientes acerca de la extensión de la vida y las posibilidades de desarrollo personal en un nuevo cuerpo después de que los recursos del cuerpo biológico se hayan agotado. 
El nuevo ser humano recibirá una amplia gama de habilidades y será capaz de soportar las condiciones externas extremas fácilmente: las altas temperaturas, presión, radiación, falta de oxígeno, etc.
El  ser humano-interface neural será capaz de manejar varios cuerpos de diferentes formas y tamaños de forma remota.
El proyecto 2045 Sugiere la aplicación no sólo de un proyecto para crear un cuerpo artificial, sino todo un sistema de puntos de vista, valores y tecnología que le prestará su apoyo a la especie humana intelectual, moral, el desarrollo físico, mental y espiritual.

Los principales objetivos del movimiento son los siguientes: 
1.      Lograr el apoyo de la comunidad internacional y crear las condiciones para la cooperación internacional de especialistas interesados ​​de todo el "2045".
2.      Crear un centro internacional de investigación para la inmortalidad cibernética para avanzar en la implementación práctica del proyecto técnico principal - la creación de un cuerpo artificial y la preparación para la posterior transferencia de la conciencia humana individual a dicho órgano. 
3.      Contratar a expertos en la selección y apoyo de los proyectos más interesantes de la búsqueda para garantizar avances tecnológicos. 
4.      Apoyar a las industrias innovadoras y crear programas especiales de educación científica en las escuelas e institutos de educación superior. 
5.      Crear programas educativos para televisión, radio e Internet, realizar foros, conferencias, congresos y exposiciones, así como establecer premios y producir libros, películas y juegos de ordenador con el fin de elevar el perfil de la iniciativa y la difusión de sus ideas.
6.      Formar una cultura relacionada con la ideología del futuro, fomentando el progreso técnico, la inteligencia artificial, "multi-cuerpo", la inmortalidad y la cyborgizacion.

Equipo inicial de trabajo del proyecto 2045

Chaisson
Eric
Profesor de Astrofísica de la Universidad de Harvard, Miembro del Consejo de IBHA.

Cristiano
David
Presidente de la Internacional Gran Historia Association (D. Phil. Oxford, 1974)

Kurzweil
Raymond
Famoso científico, inventor, autor de la teoría de la Singularidad, director de Singularity University

Panov
Alejandro
El astrofísico, autor de "Snooks-Panov curva", que describe la singularidad

Veller
Mikhail
Escritor, miembro del Centro PEN de Rusia

Strebkov
Dmitry
Director de Electrificación de Investigación Agrícola de la Academia Rusa de Ciencias Agrícolas.


 Plan Anual 
- Creación de la primera versión de un robot de apariencia humana con un control remoto y un efecto de telepresencia 
- Puesta en marcha de un laboratorio para la investigación y el desarrollo de micro-Neuro-Interfaces
- Finalización de la fase preliminar de diseño de la vida humana cerebro sistema de apoyo
- La fase preliminar de la ingeniería inversa del cerebro humano (Rebrain)
- Crear la infraestructura para una fundación de caridad en Rusia y los Estados Unidos
- Creación de una red social en línea Immortal.me
 - Organizar y llevar a cabo Futuro Global Congreso 2045 "-2013 en Nueva York
- Organizar y llevar a cabo las clases '2045 'magistrales, talleres y cursos sobre la neurociencia, la robótica, la teoría de la inteligencia artificial, etc.
- Concurso de tesis de los estudiantes en el contexto de 'Avatar' proyecto en las universidades más importantes de Rusia
- Creación de un centro de análisis para el seguimiento y análisis de proyectos avanzados en las áreas de convergencia NBIC
- Creación de una clasificación internacional de los países y los proyectos, ya sea directa o indirectamente relacionada con el desarrollo de las tecnologías de la inmortalidad cibernética
- Filmar un documental sobre la estrategia de "2045".

Las perspectivas de futuro de "2045" :

2015-2020
La aparición y el uso generalizado de android asequibles "avatares" controladas por un "cerebro-ordenador" de la interfaz. Junto con las tecnologías relacionadas con "avatares" dará a la gente una serie de nuevas características: capacidad para trabajar en entornos peligrosos, realizar las operaciones de rescate, los viajes en situaciones extremas, etc. 
Se utilizaran en medicina para la rehabilitación de pacientes total o parcialmente mediante prótesis o para recuperar los sentidos perdidos.
2020-2025
Creación de un autónomo sistema de soporte vital para el cerebro humano vinculado a un robot, 'Avatar'. Cualquier paciente con un cerebro intacto será capaz de volver a una vida en pleno funcionamiento corporal. Tales tecnologías en gran medida abre la posibilidad  a híbridos bio-electrónicos, creando así una revolución de TI nueva y todo tipo de superposiciones de los sistemas electrónicos y biológicos posibles.
2030-2035
Creación de un modelo informático del cerebro y de la conciencia humana con el desarrollo posterior de medios para transferir la conciencia individual sobre un soporte artificial. Este desarrollo va a transformar profundamente el mundo, no sólo va a dar a todos la posibilidad de la inmortalidad cibernética, sino que también creara una inteligencia artificial, ampliando las capacidades humanas.
El resultado final de esta etapa puede ser una verdadera revolución en la comprensión de la naturaleza humana que cambiará por completo las perspectivas humanas y técnicas para la humanidad.
2045
Este es el momento en que se recibirán cuerpos nuevos con capacidades muy superiores a la de los humanos ordinarios. Una nueva era para la humanidad llegará Los cambios se producen en todas las esferas de la actividad humana - la generación de energía, el transporte, la política, la medicina, la psicología, las ciencias, y así sucesivamente.
Cada cual saque sus conclusiones.
Pagina oficial del proyecto 2045









17 comentarios:

  1. Muy buen tema. Estoy leyendo "Las huellas de dios" y lo que hay en el libro lo están haciendo realidad. Esperemos que esta tecnología sea mas de bien que de mal.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar