jueves, 24 de noviembre de 2011

C60 EXTRUCTURA, SUPERCONDUCTIVIDAD, NANOEXTRUCTURAS. FLOR DE LA VIDA

La molécula C60 recibió el nombre de fullereno, nombre proporcionado por el arquitecto
e inventor R. Buckminster Fuller, quien diseñó la cúpula geodésica que asemeja la
estructura del C60. Originalmente la molécula se nombró buckminsterfullerene, pero
resultaba un nombre demasiado largo, así que se acortó a fullereno. 

Posee 12 caras pentagonales (de 5 lados) y 20 hexagonales (de 6 lados) simétricamente distribuidos para formar un balón molecular. Estas moléculas con forma  se asocian entre sí en un sólido para formar una red cristalina con una estructura cúbica centrada en las caras. 

En la red, cada molécula de C60 está separada de su vecina más cercana por 1 nm (la distancia entre sus centros es de 1 nm y se mantienen unidas por débiles fuerzas de van der Waals.

Como el C60 es soluble en benceno se pueden obtener cristales sencillos por simple evaporación lenta de disoluciones de benceno.

En la estructura cúbica centrada en las caras del fullereno, el 26% del volumen de la
celda unidad está vacío, por lo que átomos alcalinos pueden caber fácilmente en los espacios
vacíos entre los balones moleculares del material. 

Cuando cristales de C60 y potasio se colocan juntos en tubos evacuados y son calentados a 400 ºC, los vapores de potasio difunden dentro de estos espacios vacíos para formar el compuesto K3C60, una sustancia superconductora.

El cristal de C60 es un aislante pero, cuando está dopado con un átomo alcalino, se convierte
en superconductor de la electricidad.


El átomo alcalino tiene cuatro balones C60 circundantes, mientras que en el sitio octaédrico hay seis moléculas C60 circundantes.


Cuando el C60 se dopa con potasio se forma el K3C60; los átomos de potasio se ionizan
para formar K+, y los electrones se asocian con el C60 para formar un ion triplemente
negativo.

Por tanto, cada C60 tiene tres electrones adicionales que están débilmente asociados y que se pueden mover por el retículo, lo que convierte al C60 en conductor de electricidad. En este caso se dice que el C60 está dopado de electrones.

La supercondutividad es un estado de la materia en el que la resistencia de una muestra se hace cero y, entonces, no puede penetrar un campo magnético.

La superposición de dos o más ondas integradas en un cluster o grupo de ondas, actúa en dos velocidades diferentes: su normal fase de velocidad y su velocidad de grupo. Es precisamente esta la razón por la que no puede considerarse la gravedad como una fuerza que emana de los objetos estelares, sino que constituye un conjunto de ondas (un medio que éstos absorben).

La radiación y flujo de partículas externas provoca el aumento o disminución de la frecuencia vibracional de la tierra. ¿Se puede regular y controlar el flujo de particulas? El cristal de C60 es un aislante pero, cuando está dopado con un átomo alcalino, se convierte en superconductor de la electricidad.

La luz es una onda electromagnética. Estas ondas tienen como origen una perturbación eléctrica (E) y otra magnética (B) que forman un ángulo del 90º y cuya vibración es transversal a la dirección de propagación de la luz.

La frecuencia de una vibración no varía al cambiar de medio, pero la longitud de onda si lo hace. Dos fenómenos que experimenta las ondas luminosas son la dispersión y la polarización. La polarización es un fenómeno que se da en las ondas luminosas por ser de naturaleza transversal.



Los polarizadores son los dispositivos que permiten obtener luz polarizada.
Un haz de luz que se desplaza en línea recta, lo hace oscilando en infinitos planos alrededor del eje que marca la dirección de desplazamiento. El polarizador  alina las ondas.  

¿Polarización electromagnética por absorción selectiva? Las ondas polarizadas una vez revotan en el nucleo tienden a  seguir las lineas energeticas del planeta.Conocido desde tiempos prehistóricos como: las Sendas del Dragón, líneas de luz, líneas de energía, líneas espirituales (entre otros nombres) y que serían unas alineaciones de energía, que se localizan en vórtices magnéticos en la mayoría de los lugares sagrados del mundo.


Las ondas en plasmas son un conjunto interelacionado de partículas y campos que se propagan en una forma repetitiva periódica. Un plasma es un fluido conductor de la electricidad. En su forma más simple, está formado por electrones e iones positivos unitarios, pero también puede llegar a contener iones múltiples incluyendo iones negativos y partículas neutras. A causa de su conductividad eléctrica, un plasma se acopla a campos eléctricos y campos magneticos. Este complejo de partículas y campos permite que se desarrollen una gran variedad de ondas.
Para ondas electromagnéticas de electrones, el campo eléctrico perturbado pueder ser tanto paralelo o bien perpendicular al campo magnético estacionario.

Generando la alineación de los átomos de C60  el efecto gravitatorio de cada átomo individual se multiplica por la unión del resto de los átomos, generando un campo repulsivo.

El átomo por su estructura es capaz de emitir campos magnéticos en todas las polarizaciones al mismo tiempo. La masa de materia y antimateria se convierte en energía pura.
La alineación es determinada por un efecto de la mecánica cuántica más fuerte y rápida que otros en el magnetismo. Toma menos de cien femtosegundos restaurar el orden magnético si se ha perturbado.
Superconductores materiales pueden expulsar a los campos magnéticos a través del efecto Meissner .


El carbono C60 responde a las ondas gravitatorias, a ondas sísmicas de baja frecuencia.

El  C60  capta ondas electromagnéticas del Sol,  es superconductivo y  forma nanotubos, el actúa como distensor de energía produciendo una reducción del stres y de la resonancia de la tierra y devolviendo el exceso de energía a algún punto indefinido en el espacio.
La molécula del carbono C60 mide solo 3 anstroms, solo cabe aproximadamente un átomo, pero si eliges adecuadamente ese átomo acabas creando el imán más potente del mundo o el mejor aislante eléctrico.


  




En 1991, cuando A. F. Hebard y sus colaboradores en los laboratorios de la Bell Telephone doparon cristales de C60 con potasio mediante el método descrito arriba y probaron su superconductividad, para sorpresa de todos, se encontró la prueba de una transición a la superconductividad a 18 K. 



Se encontró una nueva clase de material superconductor con una estructura cúbica simple que contenía solamente dos elementos.

A medida que aumenta el radio del átomo alcalino dopante se expande más el retículo cúbico del C60, y sube la temperatura de transición a la superconductividad.

El grafito está formado por láminas planas y paralelas de átomos de carbono. Es posible colocar otros átomos entre los planos de estas láminas, un procedimiento llamado intercalación. Cuando se intercalan átomos de potasio, el grafito cristalino se vuelve superconductor a la extremadamente baja temperatura de unas pocas décimas de kelvin.






No hay comentarios:

Publicar un comentario