viernes, 13 de abril de 2012

NIÑOS INCÓMODOS

Si alguien nos observa desde fuera sin duda lo hace con infinita paciencia y como un padre avergonzado observaría a sus hijos con la esperanza de que cambien y se hagan adultos.

Cambien la cara de estos pequeños y pongan la de sus hijos, cambien el nombre del país y donde dice México pónganle el que más les guste, estos son nuestros hijos, los de todos y la situación, la de todos.

Este es nuestro presente, el de todos, porque el futuro el de todos, pende de un hilo.

Despierten porque hasta un padre puede perder la paciencia.









domingo, 1 de abril de 2012

Iglesia de San Juan Bautista


Esta tarde paseando por las viejas callejas de la judería de Burguillos del Cerro llegue hasta La Iglesia de San Juan Bautista, fue una grata sorpresa la rehabilitación de esta vieja Iglesia templaría.

La Iglesia de San Juan Bautista  junto con Santa Maria de la Encina y el castillo de la localidad han sido convertidos en centro de Investigación, turismo y cultura y constituyen monumentos imperdibles para conocer más a fondo la  historia de la orden del temple.

Situado en el sur de Extremadura, Burguillos del Cerro formaba parte del antiguo Baylío de Jerez de los Caballeros, ultimo reducto de la legendaria orden del temple hasta que  el rey  Fernando IV consiguió tomar la fortaleza de Jerez y en la torre principal conocida como la Torre del Homenaje, fueron apresados y degollados sin quedar ningún superviviente los últimos caballeros templarios. Esta torre es llamada desde entonces la Torre Sangrienta.


Pese a las calumnias y la masacre injustificada que sufrió la orden del temple de manos de la Iglesia y del rey francés Felipe el Hermosos la memoria de la orden y su historia sigue viva especialmente ente aquellos que nos criamos en sus tierras y contemplamos habitualmente sus monumentos aún en pie siete siglos después de su disolución como orden.

Mucho se a escrito sobre la Orden del temple y si van a Burguillos del Cerro en la Iglesia de San Juan Bautista encontrara una información interesante y bien documentada, así que yo tratare de centrarme en la parte de la historia que no se cuenta y que forma parte de lo convenientemente ocultado.

La Orden del Temple está plagada de misterios relacionados con el Santo Grial, el tesoro del Templo de Salomón, El Arca de la alianza, el secreto de María Magdalena, la Sábana Santa, la decapitada cabeza del Bautista o el lugar al que fue a parar su inmenso tesoro.

Contar todos ellos daría para escribir varios libros, así que yo resumiré el que más me gusta el secreto de Maria Magdalena, discípula y esposa de Jesús de Nazaret.

A la mayoría de los que lean el articulo les sonara ridículo el que  diga que Maria Magdalena era discípula de Jesús pero pueden buscar información sobre el evangelio de María, a ella el Maestro revelo los más grandes secretos, ante la envidia de algunos de sus discípulos que no entendían que una mujer fuera la preferida para el Cristo.


Fragmento copto berolinense

Ellos, sin embargo, estaban entristecidos y lloraban amargamente diciendo: «¿Cómo iremos hacia los gentiles y predicaremos el evangelio del reino del hijo del hombre? Si no han tenido con él ninguna consideración, ¿cómo la tendrán con nosotros?».

Entonces Mariam se levantó, los saludó a todos y dijo a sus hermanos: «No lloréis y no os entristezcáis; no vaciléis más, pues su gracia descenderá sobre todos vosotros y os protegerá. Antes bien, alabemos su grandeza, pues nos ha preparado y nos ha hecho hombres». Dicho esto, Mariam convirtió sus corazones al bien y comenzaron a comentar las palabras del [Salvador].

10 Pedro dijo: «Mariam, hermana, nosotros sabemos que el Salvador te apreciaba más que a las demás mujeres. Danos cuenta de las palabras del Salvador que recuerdes, que  conoces y nosotros no, que nosotros no hemos escuchado». Mariam respondió diciendo: «Lo que está escondido para vosotros os lo anunciare». 

Falsamente tachada como prostituta por la Iglesia Católica, Maria Magdalena además de ser discípula de Jesús era su esposa, la primera persona testigo de la resurrección de Jesús.

Maria Magdalena nos une al Santo Grial y hace referencia a la sangre real, fruto del hijo de Jesús y María Magdalena, la descendencia de David y a cuyo descendiente le corresponde el trono de Israel.

Jesús savia que le traicionarían y trato de proteger su descendencia, el siempre fiel Juan Bautista jugo un importante papel en la protección del secreto llevando sanos y salvos a la familia de Jesús a las costas del sur de Francia donde existía una pequeña comunidad judía que les dio cobijo lejos de los enemigos de Jesús.

Los Caballeros Templarios eran conocedores de este secreto y lo guardaron y protegieron hasta nuestros días, hasta el día en que caiga el velo y la verdad sea revelada. 9/13

Anímate a visitar la Iglesia a la que los templarios le dieron el nombre de San Juan Bautista  en Burguillos del Cerro talvez encontremos allí alguna pista que nos lleve al Santo Grial.

                                                                       
                                                                 Burguillos del Cerro


Proceso de rehabilitación de San Juan Bautista



                                                               Secretos templarios