martes, 28 de febrero de 2012

SISTEMA EDUCATIVO OBSOLETO


En ocasiones entrar en un aula se convierte en el acto más parecido a introducirse en el túnel del tiempo, nuestros métodos de enseñanza difieren poco de  los métodos de la antigua Roma hace más de 2000 años.

Nuestro metodo de enseñanza es  unidireccional,  el profesor comenta textos y define términos, el alumno se limitaba a anotar todo lo más rápido que puede, limitandose  posteriormente tras la exposición del profesor a hacer una explicación a partir de la opinión expuesta.

El modelo se basa en la estandarización, como si cada alumno fuera igual en capacidades e intereses.
           
Las cosas han cambiado radicalmente en nuestra sociedad. Ninguna generación en la historia ha vivido rodeada de tantos estímulos de información como la de los niños de hoy. Pero eso no se está reflejando en la educación.
Debemos buscar la motivación del alumno y adaptar el aprendizaje a sus intereses y capacidades baliendonos de los metodos tecnologicos actuales.
Se entiende por nuevas tecnologías  aquellos medios que surgen a raíz del desarrollo de la microelectrónica, fundamentalmente los sistemas de vídeo, informática y telecomunicaciones, capaces de crear, almacenar, recuperar, seleccionar, transformar y transmitir información a grandes velocidades y en considerable cantidad. 
La importancia de las nuevas tecnologías, ha sido y es un hecho incuestionable. Su influencia y desarrollo vertiginoso se deja sentir en todos los campos de nuestra sociedad (oficinas, comunicaciones, bancos, transporte, hogar, medicina, producción, seguridad, etc.), consecuentemente hemos de aplicar estos nuevos sistemas tecnologicos a la educación en las aulas, debemos tener presentes las posibilidades innovadoras que nos ofrecen los nuevos medios y canales de la comunicación,  se propone convertir el aprendizaje de computación en eje central para desarrollar los contenidos.
El siglo XXI ofrece a los educadores brillantes oportunidades para que puedan promover los cambios en la educación, las nuevas tecnologías han de ser la  “revolución en la enseñanza-aprendizaje”. 
En el campo multimedia hay verdaderas novedades, cada día más eficientes: Diccionarios, traductores, programas de aprendizaje donde el estudiante interactúa con el computador.
Los tradicionales libos de textos de las diferentes editoriales son obsoletos, se ha de trabajar en nuevos soportes como cds de reproducción mediante sistemas informaticos. A través de ojos y oídos electrónicos serán capaces de ver cómo se ve y cómo se oye incluso al otro lado del mundo.
Al hablar de educación y computadoras, nos tenemos que referir a la Informática Educativa,  vinculada con la psicología cognitiva, la informática y la Psicopedagogía, que se ocupa de la investigación , el desarrollo de planes y software educativos y la implementación de la informática al servicio del aprendizaje.

FALTA DE CONCENTRACIÓN, DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

A los docentes les cuesta cada vez más que sus estudiantes los escuchen y se rinden ante la falta de atención, que se perfila como uno de los principales desencadenantes de los retrasos en el aprendizaje. 

Una característica, bastante común es  la dificultad en centrar la atención y mantenerla durante un periodo relativamente largo.

Ante un índice elevado de fracaso escolar lo fundamental es reducir el desencanto de los alumnos por los estudios, es indispensable en el sistema educativo la aplicación de nuevos sistemas de aprendizaje en base a los nuevos avances tecnologicos.

La falta de concentración es un factor que afecta el proceso educativo de los estudiantes; los estudiantes no están pendientes de lo que dice el profesor, los alumnos suelen estar hablando, jugando con lo que trajeron de la casa o mirando a la chica guapa del asiento de delante.

Cabe señalar que la concentración es primordial en el proceso de aprendizaje ya que es un factor determinante en el momento de asimilar el conocimiento dado por el profesor, y hoy en día en que la concentración de los estudiantes es muy dispersa.

Los aparatos electrónicos como el ipod, el celular, el mp3,  u otros aparatos reproductores  de música, grabadores de video o cámara, son grandes distractores para la clase , el profesor tiende haber estos sistemas como sus enemigos, cuando en realidad deverian ser sus aliados para educar a los alumnos.

En el aula los alumnos cada vez muestran mayor trastorno por déficit de atención e hiperactividad, lo cual provoca modificaciones conductuales que de no ser tratadas adecuadamente llevaran sin duda al fracaso escolar y a la exclusión social.

 Sin tratamiento, pueden funcionar mal en sus estudios y la interacción con amistades, por su dificultad para cooperar en los juegos y otras actividades sociales organizadas.
Quienes presentan este trastorno tienen mayor probabilidad de enfrentar un sin número de problemas en el ámbito social, cognoscitivo, académico, familiar y emocional, al igual que un mayor riesgo de rechazo en la conducta adaptativa.
Es necesaria una revolución de nuestro sistema educativo, adaptado a las nuevas necesidades sociales, individualizado y que se valga de las nuevas tecnologías para ampliar los conocimientos y capacidades de nuestros alumnos, los trastornos de hiperactividad o los de déficit de atención tiene como fondo un sistema educativo obsoleto.





viernes, 24 de febrero de 2012

IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD: TU MEJOR ARMA


Crear un foco solar con botellas de plástico no es una utopía, en zonas pobres de Filipinas lo han hecho realidad consiguiendo con ello proveer iluminación a los hogares que no cuentan con energía eléctrica e iluminación.

El sistema consta de una botella de plástico al que se le añade agua y cloro. Se incrusta en los techos proveyendo iluminación diurna gracias al principio de refracción de la luz solar, llegando a alcanzar intensidades similares a un foco de 55 watts.




A continuación se muestra como obtener agua de mar, con este sistema el agua se evapora y cae en el vaso limpia y sin sal.




Cocinar con el sol es algo ya conocido, en zonas pobres se valen de la utilización de este tipo de sistemas para cocinar, son de precio muy económico y no tienen más fuente de alimentación que el sol por lo que no pagaras ni un céntimo a empresas que se dedican a tarifar según estimaciones. Te imaginas tener un negocio donde estimas a conveniencia lo que cobras a tu cliente ¿un gran negocio, no crees?


                                               Si quieres la puedes fabricar tu mismo



Construir un panel térmico con elementos tales como botellas de plástico, también es posible, en este video se te explica como hacerlo.


  
Si tienes un pequeño huerto y quieres regar mediante goteo para una mayor gestión de agua y sin gastar un duro, aquí tienes un recurso basado en el sol y botellas de plástico, El sistema de goteo solar viene a cambiar este panorama ya que ofrece un sistema de riego muy eficiente, sencillo y económico de instalar.

Para  este sistema de riego  solo es necesario disponer de dos botellas de plástico con tapa, una de tamaño más grande que la otra.

La botella grande ha de ser cortada para quitarle la base mientras que la pequeña se debe cortar aproximadamente a la mitad siéndonos útil solamente la parte inferior.

La base de la botella pequeña se sitúa sobre la tierra llena de agua y sobre ella se coloca la botella grande. La posición relativa entre ambas ha de permitirnos que al abrir la tapa de la botella grande podamos verter agua sobre la pequeña.

Ambas botellas así dispuestas se han de colocar junto a la planta que queramos regar. Alrededor de la planta y  se pone heno, paja u hojas secas.

Cuando el Sol incide sobre las botellas se produce la evaporación del agua del interior del recipiente la cual se condensa en las paredes de la botella grande, la evaporación y las gotas se hacen cada vez más grandes y comienzan a precipitar por las paredes llegando al suelo y humedeciéndolo.

                                  


Autoconstruir tu casa es otra opción para personas con pocos recurso o que quieran tener una casa hecha con sus propias manos y por unos 3.000 euros, el sistema se basa en la técnica constructiva de casas domos de la empresa cal-heart.

Se basa en un sistema de tierra compactada en sacos, os pongo  varios videos explicativos del sistema, para más información podéis ir a la pagina web de cal-heart.






Cuantas casas se hubieran podido construir con el dinero invertido en aeropuertos donde no vuelan aviones, con el dinero publico dado a la banca o con el dinero que hay en los paraísos fiscales de origen ilícito o con los terrenos públicos con los que se especulo a cambio de bolsillos llenos de papel.

Usad la imaginación, no es verdad que haya escased de recursos, lo que hay es falta de voluntad.

Otro mundo es posible, otro mundo donde el milagro del pan y los peces alimente a todos.

lunes, 20 de febrero de 2012

Neuroinducción

Entrevista al psicólogo mexicano Juan Antonio Guerrero Cañojo, autor de 15 libros, publicados en México y España. Creador de un nuevo método terapéutico: la neuroinducción. Entrenador cerebral y vegetariano por convicción.

¿Qué tareas específicas estimulan el estado de alerta al aprendizaje del cerebro?
La mente tiene muchos niveles de conciencia, cada una caracterizada por un tipo específico de ondas cerebrales. Cuando ella se centra en los objetos exteriores, es consciente del mundo y del paso del tiempo, es decir, si nuestros cinco sentidos están en pleno funcionamiento, se emite lo que se conoce como ondas beta, pero cuando la mente se enfoca hacia el interior, sea espiritual o extrasensorial, se manifiestan las ondas alfa o theta y cuando no tenemos conciencia, nuestro cerebro emite ondas delta.
En mis libros, he mencionado que esas frecuencias se pueden estimular para obtener los resultados necesarios para alcanzar nuestras metas, sólo hace falta saber cómo.
Estas ondas fueron descubiertas en 1924 por un psiquiatra alemán, Hans Berger, que midió los impulsos eléctricos del cerebro de personas que habían sido muertas por algún accidente. Berger siguió sus estudios y encontró las demás frecuencias que ahora conocemos, logrando que la medición de la actividad cerebral se convirtiera en una realidad hasta 1934.
Alfa es una frecuencia muy estudiada en la actualidad, sus efectos en el cuerpo y el cerebro son sorprendentes, por ejemplo, la investigadora Anne Beaumanoir, en los noventa, logró tomar las lecturas de un electroencefalograma a un grupo de caminantes del fuego durante una ceremonia celebrada en Grecia, verificando que todos tenían un constante flujo de frecuencias alfa que los ayudó a alcanzar un estado hipnótico tal que protegía sus pies de las brasas ardientes.
Los caminantes del fuego no son los únicos que logran alterar su fisiología, también los Yoguis en las montañas del Himalaya son capaces de resistir el frío e incluso derretir la nieve estando desnudos cuando emiten ondas alfa.
¿Pero cómo producir conscientemente frecuencias alfa? Investigadores han encontrado que cuando oramos, alcanzamos la frecuencia alfa (de 8 a 10 hertzios ), responsable del optimismo, relajación, pensamientos claros y un sentimiento de integración entre mente y cuerpo, por eso experimentamos una agradable sensación cuando la hacemos. Otra forma de llegar a alfa es la visualización.
Los mantras también son importantes para alcanzar estas ondas. Estos consisten en repetir un mismo sonido o frase cientos de veces, con la misma entonación y volumen. El ritmo constante de un tambor es un estímulo excelente para inducir a una persona al estado alfa, la práctica del Yoga y la meditación Zen igualmente son recomendadas.
La frecuencia Alfa es asociada con el aprendizaje y la creatividad. Muchos genios la han utilizado sin darse cuenta, por ejemplo, siempre que estaba preocupado por un problema, Sir Isaac Newton se tomaba una siesta y entraba al estado alfa, cuando despertaba, tenía una solución. Algo semejante le ocurrió a Niels Bohr, cuando trazó la estructura del átomo mientras soñaba.
Los niños generan más frecuencias alfa y theta que los adultos, por ello son más creativos. Parecería que la madurez trae consigo la inhibición de esas frecuencias.
Pero los artistas y genios siguen desarrollando esas ondas, ellos continúan asombrándose con todo y creando nuevas alternativas. La actividad cerebral de Albert Einstein fue evaluada y el EEG mostró que a menudo se encontraba en un estado alfa.
Diversos estudios sostienen que los sonidos y vibraciones tienen la cualidad de modificar las frecuencias cerebrales, por eso muchos terapeutas utilizan música para sanar al paciente.
Una de las funciones más interesantes del cerebro es la sincronización por vibraciones. Numerosos estudios determinan que ciertos sonidos estimulan éste órgano por el efecto conocido como respuesta de seguimiento a una frecuencia (Frecuency Following Response), por ello, cuando una vibración (o sonido), semejante a los hertzios de las ondas alfa, beta, theta o delta, se produce, el cerebro inmediatamente genera una respuesta de imitación, equilibrando así su desempeño.
También ciertos sonidos terapéuticos permiten estimular las neuronas para hacer más conexiones, por eso la música se ha utilizado en diversas culturas para alcanzar estados hipnóticos o mejorar la salud.
Cualquier profesional le podrá decir que todo lo que existe en el universo está compuesto por átomos, ellos son partículas en continua vibración. La naturaleza vibra en armonía y cuando no la tiene, la busca. Por ejemplo, en el ser humano, observamos el ritmo cardiaco, el de la respiración, el digestivo, el del sueño y vigilia, también las etapas de nacimiento, crecimiento, madurez, vejez, muerte, estos son ciclos que deben vibrar a determinado ritmo. Ese ritmo da lugar al sonido, el cual es una parte integral de nuestras vidas.
Desde antes de nacer el ser humano está rodeado de sonidos: los latidos del corazón de la madre, su respiración y todos los ruidos del organismo dan una experiencia al infante. Por ello, el sonido es energía que produce cambios profundos a muchos niveles (físico, emocional, espiritual).
Debido a eso, distintas culturas han utilizado la música para hacer terapia, ya que ciertos sonidos estimulan las frecuencias cerebrales, logrando armonía y crecimiento mental en la persona. No olvide que las funciones de nuestro cuerpo son rítmicas, por ello es necesario utilizar los ritmos adecuados para aprender y lograr la salud. Si desea aumentar su frecuencia alfa, mi mejor recomendación es que escuche música barroca.
La naturaleza nos ha provisto de elementos para curarnos, sólo que no los hemos descubierto o utilizado. Una clara muestra la constituyen los gatos, animales que tienen un sistema regenerador de su sistema en su ronroneo, este posee la capacidad regenerativa debido a las frecuencias utilizadas (desde 5 hasta 100 hertz), según descubrieron los investigadores veterinarios Wayne Whitney y Cheryl Mehlhaff en sus estudios realizados a los felinos, a partir de ellos, muchos médicos recomiendan a sus pacientes enfermos poseer gatos para alcanzar la salud rápidamente.
Y tienen razón, la frecuencia óptima para la estimulación del crecimiento de los huesos y la curación de fracturas es 50 hertzios, misma que la mayoría de gatos logra fácilmente con sus ronroneos. Ella es denominada gamma y es relacionada con la autocuración.
El sonido del ronroneo toma gran cantidad de energía y es creada por el diafragma y laringe del animal. Estudios recientes demuestran que el tipo de frecuencia del ronroneo es bueno para la curación del músculo, el tendón y las heridas de los ligamentos, también para el fortalecimiento y la tonicidad muscular, curación de heridas, reducción de infecciones e hinchazones y alivio del dolor. Por eso los egipcios creían que los gatos traían bendiciones a las casas de sus amos.
No sólo los felinos producen bienestar, también la mezcla de fe y oración. En 1974, Joe Riker (de Estados Unidos), se negó a ser operado después de que un cáncer le hiciera un orificio en el cráneo, dejando el cerebro a la vista, durante más de un mes dejó de acudir con el médico a que le realizar la curación que evitaba su infección, entonces el galeno lo buscó solicitándole fuera a su consultorio, cuando llegó y mostró un frágil puente de piel nueva en su cráneo, el profesional de la salud le preguntó qué había hecho para lograrlo, él sólo contestó: “mi cuñada fue a Francia y me trajo una botella de agua de Lourdes, llevo un mes poniéndomela en la herida y orando por mi pronta recuperación”. La oración produce alfa, la fe parece estimular las frecuencias gamma, haciendo una composición extraordinaria para la salud.
También los caminantes de fuego utilizan la fe para lograr caminar en él, tal como lo dice Vincent H. Gadddis,en su libro “Mysterious Fires and Lights”:
Cuando te guían la fe y la concentración, el baile sobre las brasas no es doloroso. Se siente algo, pero no más que cuando se camina por un campo lleno de espinas. Lo extraño es que, a pesar del calor, a veces se notan los pies fríos.
La fe genera ondas gamma, que sumadas a las alfa, producen un estado alterado de consciencia que puede proteger el cuerpo así como sanarlo.
¿En qué consiste su método de Entrenamiento cerebral para el superaprendizaje?
La actividad cerebral no es lineal, sino se vale de diversos sistemas y operaciones complejas para llevar a cabo sus procesos, por ello, si se estimula adecuadamente,  se logrará aprender de forma rápida y eficaz.
Desde que estamos en el vientre materno existen estímulos que determinarán nuestro aprendizaje, sólo que suelen ser casuales, sin dirección alguna, por ejemplo los sonidos de los órganos de la madre activan redes neuronales que serán determinantes para que escuchemos adecuadamente, incluso en el parto “natural” se estimula la corteza cerebral al comprimirse el cráneo para que el producto pueda salir, pero no existe una tonificación consciente, sólo fortuita.
Por eso, hace unos años comencé a investigar sobre la estimulación cerebral y con lo obtenido desarrollé un método para entrenar al cerebro, lo llamé neuroinducción, palabra compuesta por:
•    Neuro. La cual se refiere a los procesos del cerebro para ingresar y egresar datos, crear nuevos caminos neuronales y mejorar sus funciones electroquímicas; también involucra los sistemas de percepción y comunicación de las personas.
•    Inducción. Estímulos para cambiar los procesos inconscientes.
La premisa que regía mis investigaciones era sencilla: si una técnica podía estimular las funciones del cerebro, varias lograrían un cambio radical. La neuroinducción surgió, entonces, como un método que utiliza las nuevas técnicas de estimulación cerebral para acelerar el proceso de curación y aprendizaje de la mente. La neuroinducción es un método que permite, mediante sencillos ejercicios –y  sonidos especiales en el caso de la neuroinducción auditiva—, crear nuevos caminos neuronales, mejorar la química y equilibrar las frecuencias del cerebro.
En mi libro “Superaprendizaje por Neuroinducción”, invito al lector a realizar diversas actividades, divididas en 30 días, para mejorar el aprendizaje, entre ellas, el uso de los mapas mentales de Tony Buzan, ejercicios de respiración, movimientos oculares, autohipnosis, juegos cerebrales, musicoterapia y recomendaciones naturistas.
Esto debido a las investigaciones con personas catalogadas como “genios” (en diversos campos), los cuales no usan sólo una técnica para aprender, sino se valen de variadas, en cambio las que tienen problemas con su aprendizaje, utilizan una sola.
En mis seminarios y libros afirmo que existen cuatro pilares del éxito, en este caso para el superaprendizaje:
•    Estimulación cerebral.
•    Modificación de hábitos.
•    Cambio de creencias.
•    Mejora de la salud.
Cualquier persona que trabaje con ellos podrá lograr lo que se proponga. Georgi Lozanov, un médico búlgaro, descubrió en la década de los sesenta que lo más importante para aprender era sugestionarse para ello, es decir, cambiar nuestras creencias respecto al aprendizaje. Posteriormente, en sus investigaciones, comenzó a estimular la mente de los alumnos con música y ejercicios de respiración, también les recomendaba observar una dieta equilibrada.
No sólo él ha realizado lo anterior, por ejemplo Tomas Alva Edison era vegetariano, tenía excelentes hábitos y estaba convencido de ser un genio, ello lo ayudó a colocarse en el lugar que tiene en la historia.
Siempre he sostenido que todo es fácil si se sabe cómo hacerse, es ese cómo el que me interesa que mis pacientes descubran cuando entreno su cerebro.
¿Cómo se puede determinar la edad del cerebro de un individuo? ¿Se puede “rejuvenecer?
Como tal no podríamos determinar una edad, lo que sí es significativo es si lo ha utilizado adecuadamente o no.
Las neuronas necesitan ejercicio para mantenerse sanas y “joviales”. Ronald Kotulak, en su libro “el cerebro por dentro”, afirma que “la educación escolar constituye una firme defensa contra el mal de Alzheimer, dado que, al incitar la formación de sinapsis, vuelve más resistentes a las neuronas contra esa enfermedad”. Esto se comprueba cuando vemos a un sujeto que ya ha sido jubilado, si no tiene actividad mental constante su capacidad mental se reduce rápidamente.
Hace un par de años conocí a una mujer ya mayor (70 años), que parecía tener más energía que cualquier joven, cuando le pregunté sobre su “secreto” me dijo que siempre estaba activa mentalmente. Ella dictaba cátedra en tres universidades, además diseñaba la currícula e impartía clase en posgrado, en cambio su marido, de una edad similar, estaba casi paralizado después de jubilarse, él ya tenía serios problemas para recordar y se enojaba constantemente, ella literalmente lo obligó a impartir clase, los primeros días lo llevaba y traía a la universidad, pero en un par de meses él ya realizaba todo solo.
El peor error que podría cometerse es permanecer inactivo mentalmente, por ello debemos ejercitar nuestro cerebro constantemente, la lectura es un buen ejercicio para ello.
Las destrezas que se adquieren a través de ejercicios cerebrales ¿se pueden ampliar? ¿Sirven o repercuten de alguna manera en los actos cotidianos de los individuos?
Si, el ejercitar el cerebro no ayuda a un área, sino a diversas. Por ejemplo la psicomotricidad está íntimamente ligada con el lenguaje, si deseamos tener más soltura al hablar, debemos estimular nuestro cuerpo, la caminata es un gran ejercicio, además de darnos oxígeno en cantidades adecuadas, aumenta las frecuencias alfa y theta. Todos los días deberíamos incluir una caminata en nuestras rutinas.
La mente y el cuerpo están estrechamente ligados.
Si observamos a una persona comer un alimento en mal estado, sus gestos serán semejantes a los que muestra cuando está enojado, esto demuestra contundentemente la relación entre mente y cuerpo, pues es un recuerdo primitivo que tenemos al rechazar algo que no es de nuestro agrado, por ello se le llama disgusto (está contra nuestro gusto).
Incluso las palabras altisonantes que acompañan el enojo son una emulación del acto de vomitar, que es muchas veces es una consecuencia de la ingesta excesiva de alimentos en mal estado. En esa lógica, el lenguaje soez se utiliza cuando la mente está repleta de situaciones inconclusas, que salen de esa forma.
Entonces las emociones nos proporcionan instrucciones precisas para nuestra mente, aunque no nos demos cuenta, es decir, en esa compleja relación mente-cuerpo debemos tener cuidado de las instrucciones que ingresamos a nuestro cerebro.
¿Es verdad que el ejercicio físico y una correcta hidratación y nutrición ayudan en el entrenamiento cerebral?
Definitivamente, nuestro cerebro necesita oxigenarse adecuadamente, lo que el ejercicio físico provee, además el cerebro debe estar completamente hidratado para funcionar con eficacia, por eso debemos beber varios litros de agua al día. Un estudio reciente en Inglaterra encontró que los estudiantes con mejores resultados en la escuela, bebían más de ocho vasos de agua diarios.
La alimentación pobre o llena de toxinas produce debilidad orgánica, que inunda el cuerpo con enfermedades, si esto sucede, no se aprende como es debido.
Aunque todo alimento tiene toxinas en mayor o menor medida, el cuerpo tiende a eliminarlas durante la digestión, mediante ácidos y otras sustancias para neutralizarlas o transformarlas, pero si son más que las defensas del aparato digestivo, el organismo se intoxicará, produciendo colesterol, ácido úrico y grasas que afectarán a todos los aparatos y sistemas, enfermándonos. Por eso es importante que cuidemos lo que introducimos en nuestro organismo.
Las sustancias que debemos evitar son la cafeína, nicotina, arsénico, plomo y la carne.
La carne fermenta los alimentos en el proceso digestivo, evitando que la glucosa llegue al cerebro, al no hacerlo, éste carece de su principal combustible y aletarga sus procesos, por eso Pitágoras afirmaba que la carne “embotaba la inteligencia”.
El aparato digestivo necesita de un proceso químico llamado quimificación, en el cual procesa los alimentos naturales extrayendo sus propiedades nutricionales y terapéuticas para enviarlas a los órganos que las necesitan, pero la quimificación se ve obstaculizada cuando se fermentan. Entonces, y debido a sus componentes, la carne queda alojada en nuestro intestino grueso produciendo estreñimiento y putrefacción.
Debido a lo anterior, muchas personas experimentan letargo en sus funciones motrices, irritabilidad o control pobre de sus emociones.
Evitar el consumo de carne no es reciente, forma parte de muchas prácticas laborales e intelectuales del pasado, por ejemplo, Henry Ford estaba tan convencido que la dieta ausente de carnes aportaba grandes beneficios a la salud, rendimiento y fuerza, que en el comedor de su fábrica de autos sólo se servía a los trabajadores un menú vegetariano, logrando mejorar enormemente su productividad laboral. Thomas Alva Edison atribuía su capacidad inventiva y creadora a ser vegetariano, es famosa su frase entre los vegetarianos que dice: “Soy un apasionado vegetariano y abstemio, porque así puedo hacer mejor uso de mi cerebro”

martes, 7 de febrero de 2012

Muebles ecológicos y gratis


En el mundo de hoy, que todo se transporta grandes distancias, es común la imagen de pallets o pales como seria mas correcto en nuestro idioma, podemos verles a las afueras de las naves industriales, comercios, vertederos y hasta al lado del contenedor de basura en  nuestra calle, ya pasan a ser parte del paisaje urbano, pero son un valioso recurso.
Los pales normalmente son de madera, dado su bajo precio muchos sitios simplemente los tiran, aunque no son de una madera noble, son un excelente materia prima para la construcción de muebles rústicos y diferentes que dan un toque único y ecológico a nuestro hogar.
Para la construcción de estos muebles solo hace falta, un poco de imaginación, serrucho, o sierra eléctrica, clavos, adhesivo de montaje, lija, pintura y algo de trabajo.
La madera la podemos usar como viene o darle algo de lijado, lo mejor y sumamente ecológico para tratar la madera es el aceite de linaza, también hay en el mercado una serie de barnices con base en aceites naturales y pinturas ecológicas si deseamos dar un toque de color.
A continuación realizamos una galería de imágenes para que puedan hacerse una idea y usar como base para sus propios proyectos.
ecocosasp2 Muebles ecológicos y gratisecocosasp3 Muebles ecológicos y gratisecocosasp4 Muebles ecológicos y gratisecocosasp5 Muebles ecológicos y gratisecocosasp8 Muebles ecológicos y gratisecocosasp10 Muebles ecológicos y gratisecocosasp9 Muebles ecológicos y gratis
ecocosasp11 Muebles ecológicos y gratisecocosasp13 Muebles ecológicos y gratisecocosasp14 Muebles ecológicos y gratisecocosasp15 Muebles ecológicos y gratisecocosasp16 Muebles ecológicos y gratis
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ecocosasp18 Muebles ecológicos y gratisecocosasp19 Muebles ecológicos y gratisecocosasp21 Muebles ecológicos y gratisecocosasp22 Muebles ecológicos y gratisecocosasp23 Muebles ecológicos y gratisecocosasp24 Muebles ecológicos y gratisecocosasp25 Muebles ecológicos y gratisecocosasp26 Muebles ecológicos y gratis
Espero les halla gustado, y ya saben ser ecológico no siempre cuesta dinero es cuestión de imaginación y un poco de trabajo se pueden reutilizar muchos objetos y ayudar al medio ambiente.
ecocosas.com

lunes, 6 de febrero de 2012

TELEPATÍA

Decía Einstein que el ser humano es  energía, esta energía ni se crea ni se destruye, pero si que tiene una característica especifica, que se define en el estado de condensación  bajo determinadas condiciones y en su capacidad de interacción.

Esta energía primigenia inherente a todo ser humano tiene el potencial de poder modificar la materia y se fundamenta en el electromagnetismo, dependiendo del signo del campo electromagnético, positivo o negativo generado, conseguimos un estado vibracional u otro.

La energía primigenia se propaga a una velocidad u otra dependiendo de la densidad del medio que permitiría su interacción, es fundamental que el medio de interacción de la energía este ionizado, esta ionización amplifica la interacción.

Para comprobar esta interacción se deben propagar en el medio ondas de frecuencias entorno a los 10 Hz, llevando a los individuos objetos de experimentación a un estado de hipnosis, aplicada una imagen visual a uno de los componentes del equipo experimental los resultados mostraran el potencial de interacción, en la realidad de que el resto de los individuos tras mostrar múltiples imágenes reconocerán aquella que fue mostrada a uno de los componentes que formaba parte del equipo de interacción.

Este experimento lo que muestra  es que existe una interconexión entre los cerebros de los humanos participantes bajo determinadas condiciones de hipnosis e ionización en un medio acuoso. También es observable en las personas objeto de investigación, la perdida espacio-temporal momentánea.

Esta capacidad de interacción es innata a todos los seres humanos, la frecuencia vibracional permite la interacción inconsciente, lo que trato de decirles y afirmar es que todos tenemos capacidades telepáticas o dicho de un modo más científico percepción extrasensorial, y que es científicamente demostrable que bajo determinadas condiciones se produce transferencia de pensamientos e incluso sentimientos entre individuos a través de la mente.

La mayor parte de la comunidad científica niega la existencia de la telepatía argumentando que las magnitudes de energía que el cerebro humano es capaz de producir resultan insuficientes para permitir la transmisión de información pero cuando se interactúa de forma grupal aumenta su densidad y es susceptible de ser medida.

Ese es nuestro verdadero potencial como humanos, tenemos el poder de interactuar con la energía primigenia y hacerla fluir desde nosotros al exterior, imagínense la potencialidad del ser humano, si en conjunto un día deciden empezar a trabajar en comunión y armonía entre todos vibrando en la frecuencia del amor.

Somos uno, la base de nuestra evolución es la cooperación y no la competición que nos han inculcado desde edades tempranas, como dijo un hombre sabio en verdad os digo que si quisierais mover una montaña diríais échate a un lado y la montaña se movería.



jueves, 2 de febrero de 2012

EL ALTO CONSUMO DE AZÚCARES


El alto consumo de azúcares, en especial fructosa, presente en alimentos precocinados y bebidas podría estar detrás de la obesidad y las enfermedades asociadas a ella, conocidas como síndrome metabólico, advierte hoy en «Nature» Robert H. Lustig, neuroendocrino estadounidense conocido por su cruzada contra la fructosa. Argumenta que esta sustancia es tan tóxica como el alcohol y debería recibir igual trato.

«Está demostrado que puede favorecer el síndrome metabólico, un conjunto de patologías que se consideran factores de riesgo para el infarto de miocardio, angina o ictus».

La ingesta abundante desarrolla resistencia a la insulina y a la leptina, hormona que regula el nivel de lípidos en sangre, y acelera la obesidad, como muestra un estudio del CIBERobn, explica Miguel Ángel Martínez Olmos, del Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela.

Sería razonable una mayor formación para que los conocimientos sobre nutrición no venga solo de anuncios.

En EEUU estudian California estudian la inclusión del azúcar y las bebidas dulces en la lista de sustancias tóxicas y equipararlas a las bebidas alcohólicas o los cigarrillos.

El consumo mundial de azúcar se ha triplicado durante los últimos 50 años y se ve como principal causa de la epidemia de obesidad. Sin embargo, según defienden Lustig, Schmidt y Brindis, la obesidad podría ser sólo un indicador del daño que causan los efectos tóxicos del exceso de azúcar.
Un sustitutivo natural del azucar es la Stevia, no tiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial. Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.
El sabor dulce de la planta se debe a un glucósido llamado esteviosida, compuesto de glucosa, y rebaudiosida.
La Stevia es importante para la gente que desea perder peso, no solo porque les ayudará a disminuir la ingesta de calorías, sino porque reduce los antojos o la necesidad de estar comiendo dulces.

A la Stevia también se le confieren propiedades para el control de la presión arterial, ya que tiene efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico (regula la presión y los latidos del corazón). 
Esta hierba, usada desde hace mucho tiempo por los indios guaraníes, es conocida también como Hierba Dulce, Ka-á he-é o Caá-jhe-é, y ofrece una gran cantidad de beneficios para nuestra salud.

La Stevia se encuentra en las tiendas de productos naturales en forma de extracto (polvo) o en su forma natural.Tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial.

Otras aplicaciones tradicionales (sobre todo en América Latina) incluyen las siguientes:
Las propiedades edulcorantes de la hierba dulce son ideales para satisfacer las necesidades de consumidores que deben controlar la ingesta de azúcares por padecer problemas de salud vinculados a desórdenes metabólicos como la diabetes. También para aquellas personas con dificultades para ingerir azúcar en exceso, ya sea por intolerancia o problemas vinculados a la obesidad.

Stevia puede usarse en infusión y beberse como cualquier té o bien utilizar el preparado para endulzar otras bebidas o alimentos.